Inicio | Personajes | Convención de Supernatural | Guía de temporadas

Aquí está la guía sobre las temporadas de "Supernatural"

Supernatural se compone de 15 temporadas, con 327 episodios en total. Con una media de duración de 40 minutos.
Dato curioso: La serie fue dirigida por Eric Kripke las primeras 5 temporadas, pero luego le dio el cargo a Sara Gamble, aunque muchos directores pasaron por la serie.

Temporada Portada Tráiler Información
Temporada 1 La primera temporada de Supernatural presenta a los hermanos Sam y Dean Winchester cazando criaturas sobrenaturales mientras buscan a su padre "John", guiándose por su diario lleno de secretos sobre el "demonio de los ojos amarillos" que mató a su madre hace 22 años, revelando que Sam, el menor de los hermanos tiene poderes psíquicos. Cuando encuentran a John, se dan cuenta de que están muy cerca del demonio que quieren cazar, este les tiende ua trampa. Acabado la temporada con un violento accidente de coche que los deja a todos, gravemente heridos.
Temporada 2 La segunda temporada de Supernatural retoma tras el accidente de coche, centrada enn la búsqueda de Azazel (el demonio de los ojos amarillos) por parte de Sam y Dean, quien fue devuelto a la vida por su padre, John, quien sacrificó su vida y alma por él. A lo largo de la temporada Sam y Dean descubren que Sam no es el único que tiene poderes psíquicos después de la muerte de la madre a los exactos 6 meses de edad. La temporada culmia con el macabro plan de Azazel en enfretar a los niños con poderes, resultando en la muerte de Sam, lo que lleva a Dean a hacer un trato con un demonio de encrucijada para resucitarlo, recibiendo a cambio solo un año de vida. Finalmente, el fantasma de John ayuda a matar a Azazel antes de que las puertas del infierno pudieran abrirse del todo (el plan de Azazel) aunque muchos demonios y criaturas lograron escapar.
Temporada 3 La tercera temporada de Supernatural se centra en los esfuerzos de Sam y Dean en encontrar una forma de evitar que Dean vaya al infierno tras hacer el trato con el demonio para resucitar a Sam. Se introduce al demonio "Ruby" quien muestra inndicios de querer ayudar a Sam para luchar contra otros demonios, especialmente "Lilith, que quiere matar a Sam para impedir que lidere una rebelión demonníaca. Dean está en contra de utilizar la ayuda de "Ruby" ya que piensa que solo los está manipulando, creando conflictos entre los hermanos. La temporada culmina con la muerte de Dean y su descenso al infierno a pesar de los intentos de impedirlo.
Temporada 4 La cuarta temporada de Supernatural se basa en el regreso de Dean del infierno, resucitado por el ángel Castiel. Se revela que el objetivo de Lilith es romper los 66 sellos del infierno para liberar a Lucifer. Sam Dean, Castiel y Bobby intentan detenerlo, pero Ruby manipula a Sam para convencerlo de que matar a Lilith es la única manera de parar el plan, pero en realidad matar a Lilith era el último paso para liberar a Lucifer ya que Lilith era el último sello. Lucifer queda liberado de la caja en donde Dios lo había encerrado, marcando el inicio del apocalipsis.
Temporada 5 La quinta temporada de Supernatural esté cetrada en detener el Apocalipsis, con Sam y Dean luchando contra ángeles y demonios para evitar convertirse en recipientes de Miguel y Lucifer. Para encarcelar a Lucifer nuevamente necesitan matar a "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", que actúan como llaves para la jaula de Lucifer. La temporada culmina con Sam sacrificándose a si mismo, aceptando ser el recipiente de Lucifer, luchando contra Miguel, quien está en el cuerpo de Adam (El medio hermano de Sam y Dean) para sellar el infierno, Sam (e el cuerpo de Lucifer) y Adam (en el cuerpo de Miguel) caen en el agujero abierto por las cuatro llaves de los Jinetes, sellando el infierno nuevamente conn un final agridulce, donde Bobby y Castiel mueren, pero reviven. Y con Dean buscando una vida normal, los hermanos se separan.
Temporada 6 La sexta temporada de Supernatural se centra en el regreso misterioso de Sam del infierno, pero sin alma, lo que obliga a Dean a dejar a su familia (Lisa, su novia y Ben, el hijo de Lisa pero no de Dean) y cazar con Sam y su abuelo Samuel Campbell, descubriendo que Crowley estuvo involucrado en el regreso de Sam y que Castiel tiene sus propios planes para abrir el Purgatorio junto a Crowley. Para devolver el alma de Sam, deben convocar a la Muerte, quien les explica que Sam volvió sin alma porque al quedar atrapado en la jaula con Lucifer y Miguel, estos se dedicaron a torturarlo, y para protegerlo mental y fisicamente, fue devuelto si su alma. Crowley, necesitado de almas abre el purgatorio junto a Castiel, quie absorbe todas las almas y se convierte en el nuevo Dios.
Temporada 7 La séptima temporada de Supernatural se basa en los "Leviatanes" seres que salieron del Purgatorio que toman el control del cuerpo de Castiel, buscando dominar el mundo a través de la industria alimenticia. Sam sufre mucho porque Lucifer lo tortura psicológicamente al haber recuperado su alma (aunque auún torturada), gracias a la Muerte, esto afecta a la cordura de Sam. Los leviatanes consiguen matar a Bobby, pero vuelve como un fantasma, ayudando con el plan de devolver a los leviatanes al Purgatorio. El profeta Kevin Tran (un estudiante) es reclutado para leer la tabla de los Demonios y encontrar la manera de derrotar a los leviatanes. La temporada termina con la misión cumplida, salvo que Dean y Castiel acaban atrapados en el Purgatorio junto con los leviatanes y otras poderosas criaturas.
Temporada 8 La octava temporada de Supernatural se centra en el regreso de Dean del Purgatorio, gracias a la ayuda de un vampiro llamado Benny que también se ennconntraba en el Purgatorio, él sabía dode se encotraba la puerta de salida, y a cambio de guiar a Dean, le pidió que este succionara su alma para poder soltarlo en su cuerpo de la Tierra y devolverlo a la vida. El reecuentro de Sam y Dean es tenso ya que Dean se entera de que Sam nno lo buscó durante todo el año que estuvo desaparecido en el Purgatorio y que se había retirado de la caza para tener una vida normal. El profeta Kevi revela que existe otra Tbla de Dios para sellar las puertas del infierno, los hermanos, junto a Castiel, quien está siendo manipulado por el Cielo, intentan encontrar la tabla y realizar las puebras para cerrar las puertas. La temporada acaba con las terribles consequencias de las pruebas, casi matando a Sam y con los Ángeles cayendo del Cielo, gracias a Metatrón, tras engañar a Castiel y robarle su gracia, coviertiéndolo en humano.
Temporada 9 La novena temporada de Supernatural se centra en las consecuencias de la caída de los ángeles, con Sam y Dean lidiando con un cielo caótico y demonios sueltos en la Tierra, mientras Dean oculta a un ángel llamado Gadriel que posee a Sam para curarlo, una mentira que fractura su relación y conduce a tragedias, incluyendo la muerte de Kevin Tran, y la trama culmina con Metatrón manipulando a todos, y Castiel luchando por restaurar el orden en el cielo, dejando a Dean marcado por sus decisiones, aceptar obtener la Marca de Caín.
Temporada 10 La décima temporada de Supernatural se centra en Dean como demonio (con la Marca de Caín) y Sam buscándolo desesperadamente, culminando en un intento fallido de quitar la marca que resulta en la liberación de la Oscuridad. La temporada introduce a la bruja Rowena, madre de Crowley, y presenta un episodio musical (el #200). El clímax implica a Dean matando a la Muerte para borrar la marca, liberando así fuerzas cósmicas nuevas. La temporada contiene mucho pléito entre Sam y Dean, porque Dean no quiere quitarse la marca para enfrentarse a algo más grande, por lo que Sam busca la cura a escondidas de Dean, con la ayuda de Castiel, Rowena (quien acepta con la conndición de que Sam mate a su hijo, Crowley ua vez lo ayude) y Charlie, una amiga muy cercana a los hermanos, quien muere por ayudar a esconder el código del libro deseado para las respuestas de la cura de Dean.
Temporada 11 La décimo primera temporada de Supernatural se centra en la batalla de Sam y Dean contra La Oscuridad (Amara), una entidad antigua liberada al final de la temporada anterior, y su búsqueda por encontrar una cura para la marca de Caín, lidiando con nuevos desafíos como los "Hombres de Letras Británicos" y las consecuencias de sus resurrecciones pasadas, todo mientras Dios interviene y se revela su relación con Amara, culminando en un enfrentamiento cósmico y la reconciliación familiar.
Temporada 12 La décimo segunda temporada de Supernatural se centra en la sorprendente resurrección de Mary Winchester, la madre de Sam y Dean, que fue devuelta por Amara como agradecimiento por ayudarla a recociliarse con su hermano, Dios. Y en la aparición de la organización secreta de los Hombres de Letras Británicos, quienes complican la vida de los cazadores americanos, todo mientras Lucifer sigue libre buscando un nuevo anfitrión, dando lugar a enfrentamientos intensos y el nacimiento de su hijo, Jack Kline, lo que marca un nuevo nivel de amenazas para los hermanos.
Temporada 13 La décimo tercera temporada de Supernatural se centra en las consecuencias del final de la temporada 12, presentando la aparición del hijo de Lucifer, Jack (un nefilim), y la lucha de los Winchester por lidiar con él, mientras exploran un mundo apocalíptico y se enfrentan a un arcángel Michael alternativo que termina poseyendo a Dean. La trama involucra la llegada de refugiados del mundo apocalíptico, el regreso de Castiel, y el desarrollo del potencial de Jack, culminando en el pacto de Dean con Michael para derrotar a Lucifer, dejando a Dean poseído al final.
Temporada 14 La décimo cuarta temporada de Supernatural se centra en las consecuencias del enfrentamiento con Lucifer, con Dean poseído por el Arcángel Miguel y Sam y Castiel cuidando a Jack, el Nefilim hijo de Lucifer, quien está creciendo rápidamente y representando un peligro existencial, culminando en la confrontación con un Dios furioso y manipulador que busca el fin del mundo, llevando a los hermanos a un enfrentamiento final contra su propio creador.
Temporada 15 La décimo quinta temporada de Supernatural es la temporada final, donde Sam, Dean y Castiel se enfrentan a Dios (Chuck) tras revelarse en la temporada 14, culminando la serie en una batalla por la realidad, con episodios que incluyen salvar almas atrapadas, enfrentarse a fantasmas y demonios, y el destino final de los hermanos, que termina con la muerte de Dean, su reunión en el cielo tras la muerte de Sam, cerrando el círculo de la serie. Con Jack siendo el uevo Dios tras derrotar Chuck.